Sunday, May 20, 2007

19-May-07 Santiago, Spain

Reviews from the Spanish papers were pretty thin on the actual concert itself (see below). Most focus seem to be on Van's pre-show "requests":

The artist has requested for him and his equipment a suite of hotel and 30 rooms. For its stay, the “lion of Belfast” asked for water, drunk low in calories and natural juices of orange, to the time that needs that “it does not want anything with alcohol”. Also it requested much English tea, fresh fruit and the bread and the paste it must be in wheat germ.
In addition, the Irish artist, who left the tobacco does little months, does not tolerate that those that are to his around smoke, reason why demanded to be in spaces smoke books. Thus, in Multipurpose the Fontes do Sar is prohibited to smoke. Also, of express desire of the singer, in the dressing room he will be in favor fisioterapeuta to its complete disposition.
(Translated via Google)

El Correo Gallego Review
Van Morrison saldó, y con creces, su deuda con Santiago. Cuatro años después de tener que cancelarse su concierto previsto en julio de 2003 debido a la lluvia, ayer no defraudó y abarrotó el Multiusos del Sar. Miles de fieles al rugido del León de Belfast vibraron durante todo el concierto, en el que no faltaron fans que vinieron a Santiago, ex profeso, desde toda España, principalmente desde Baleares, Cataluña y Madrid.

Como gran estrella que es, Morrison vio, llegó y venció, y nunca mejor dicho. Y es que el mítico artista irlandés aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla en su jet privado a las dos y diez de la tarde de ayer. Tras descansar un rato en el hotel, se dirigió con su séquito al Multiusos del Sar, actuó y, tras terminar el concierto, aún con los aplausos encendidos de sus fans pisándole los talones se marchó de las tierras gallegas, eso sí, dejando ganas de más.


Para mayor gozo de sus fieles, Van Morrison no sólo hizo un recorrido por su amplia trayectoria musical, sino que deleitó a los más de cinco mil espectadores que abarrotaron el Multiusos con temas inéditos que no se oirán en ninguna emisora y no se podrán comprar en ninguna tienda de discos hasta el próximo mes de junio, en que salga publicado su nuevo trabajo, donde no faltan duetos con otros grandes de la música como Ray Charles, John Lee Hoocker o Tom Jones, de los que el León de Belfast es un gran admirador.
Aunque el Multiusos de Sar tiene capacidad para siete mil espectadores sentados, el gerente del recinto y promotor del concierto, Santi Cuadrado, aseguró ayer a este periódico que "la organización decidió elevar las tribunas C y D algo más de treinta centímetros para dar una mayor visibilidad a los miles de fans de Morrison.
Dos horas antes del concierto prácticamente las entradas estaban agotadas, a pesar de que los precios oscilaron entre los 23 y los 38 euros, un dinero que muchos fans no dudaron en gastar.

Y es que el León de Belfast gustó. Santiago se convirtió ayer en el centro de peregrinación de muchos fieles, aunque no precisamente al Santo Patrón, en plenas fiestas de la ciudad, sino al León de Belfast, que continúa teniendo un gran tirón.
Ahora toca esperar a una nueva cita del artista con sus fieles de la ciudad del Apóstol.

No comments: